5 Tips refrescantes para perros!

Sobrevive a los días más calurosos con estos fáciles consejos

Igual que a nosotros, a los perros también les pasa factura el calor de esta época del año, por eso hemos preparado unas ideas para que podáis sobrellevarlo de la mejor manera posible, sin cambiar demasiado vuestras rutinas diarias. Empezamos!

1. Cubitos refrescantes


Sácale partido a la cubitera de tu frigorífico, puedes hacerle helados tanto de frutas, frankfurt, pavo... Es una buena manera de entretenerse y mantener su mente activa, a la vez que se hidrata y refresca.



2. Senderismo acuático


Prepárale rutas, en zonas húmedas, con ríos o zonas de agua donde pueda bañarse y refrescarse siempre que lo necesite, él sabrá cuando tomarse un descanso y ponerse a remojo, tu simplemente acompáñale y disfruta viéndole correr y nadar.





3. Mantas refrescantes


En el mercado existen gran variedad de mantas refrescantes para perros, de todos los tamaños y precios. Son fáciles de usar y transportar, así que hazte con una y no salgas sin ella! Solamente tienes que mojarla, escurrirla bien y ya se podrá tumbar bien fresquito. Se pueden utilizar tanto al aire libre, como en interior, incluso es una buena idea tenerla dentro del transportin, si realizáis algún trayecto largo en coche.


4. Ventilador de viaje


Si tenéis idea de realizar algún viaje por carretera, como por supuesto vuestro amigo vendrá con vosotros, no dudéis de que es muy buena idea, poder llevar un ventilador de viaje. Tened en cuenta que muchas veces no es suficiente con el aire acondicionado, ya que el perro viaja en la parte trasera del coche y puede darle el sol y pasar más calor del que pensáis. 


5. Chalecos refrescantes


Funcionan de la misma manera que las mantas, solo hay que mojarlos y escurrirlos. También los hay de muchas marcas y para todo tipo de perros. Los podéis llevar fácilmente en la mochila para usarlos en vuestras rutas de senderismo. 





No obstante, aparte de estos consejos, recordad, evitar las horas de más calor en vuestros paseos o actividades al aire libre, llevar siempre agua fresca y no dejar a vuestros perros en el coche. Podéis ver nuestras recomendaciones para evitar los golpes de calor en nuestro anterior post El calor y los perros