¿Son adecuados los juguetes de tu perro?

Del mismo modo que las personas, los perros, también tienen distintos gustos y preferencias.


Debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir sus juguetes sobretodo a la hora de trabajar o entrenar con ellos, ya que una mala elección va a condicionar tanto su aprendizaje como su motivación, la cual es básica para que el perro esté dispuesto a querer divertirse y a aprender contigo.

Tal y como escribimos en un anterior post... Sin motivación no hay educación.

 

 

 

¿Que debemos tener en cuenta antes de escoger un juguete?

  • Tamaño: Sobretodo tiene que adaptarse al tamaño de la boca de tu perro, si necesita abrir excesivamente la boca o le cuesta agarrarlo, probablemente no le va a gustar, buscará las zonas mas estrechas, o incluso tus manos!
  • Textura: Busca juguetes agradables al tacto y a la mordida de tu perro, que sean blandos y cómodos. Sin protuberancias, ni piezas añadidas de plastico, etc...
  • Longitud: Especialmente en perros inseguros, busca juguetes donde cada uno tenga su espacio, tu por un lado y tu perro por otro, para que a medida que vaya cogiendo confianza podáis ir reduciendo ese tamaño.
  • Sin sonido: Los juguetes con pito, suelen excitar en exceso a muchos perros, sobretodo aquellos que ya son más nerviosos.
  • Edad del perro: Sobretodo con cachorros y perros de edad avanzada, hay que poner especial atención en este punto. Para evitar lesiones y accidentes busca juguetes y juegos adaptados a la edad de cada uno.
  • Calidad: Si buscas juguetes de mala calidad, no solamente se te pueden romper antes, sino que pueden no ser aptos para tu perro, pueden provocar lesiones y malas asociaciones que te complicarán la vida por ahorrar cuatro duros.
Seguro que teniendo en cuenta estos puntos, vuestra manera de jugar y sobretodo, la motivación de vuestros perros por jugar con vosotros, algo básico y esencial en su proceso de educación, mejorará notablemente.