EDUCACIÓN - El olfato, la mejor "arma" que tiene tu perro.

¿Sabes que tu perro tiene alrededor de 250 millones de células olfativas en sus fosas nasales? Su olfato es 50 veces superior al del ser humano.


El olfato, es el sentido más desarrollado y potente del perro, eso es algo que debemos aprovechar si queremos disfrutar de un perro tranquilo y equilibrado.

Bien es cierto, que en función de las características y de la raza de tu compañero, esa capacidad olfativa puede variar, pero aun así, cualquier perro que disfrute utilizando su nariz, no solamente tendrá más capacidad comunicativa, sino que aprenderá a través de ella a descubrir el mundo que le rodea, de una forma tranquila y relajada.


Permitir y fomentar el desarrollo de su capacidad olfativa le ayudará a reducir sus niveles de estrés, con lo cual, su posibilidad de poder resolver y gestionar problemas por sí mismo aumentará considerablemente.

Para ello puedes ayudarle mediante la realización de juegos de olfato, siempre empezando con juegos sencillos e ir aumentando la dificultad a medida que los vaya resolviendo con éxito.

Como ya os hemos contado alguna vez, sobretodo cuando hablamos del paseo y manejo de correa, debemos permitir que el perro pueda disfrutar de su nariz durante el paseo, no solamente es una de sus necesidades básicas, sino también algo muy reforzante para él, además de ser una buena estrategia comunicativa en sus relaciones con otros perros.