Quiénes somos

¿Por qué elegir ZonaCan?

¿Por qué educar con la fuerza, si podemos educar con la inteligencia?
En ZonaCan trabajamos para el bienestar físico y mental del perro, por eso no utilizamos ningún tipo de castigo físico ni corrección.
Te enseñaremos a crear un vinculo de unión y colaboración con tu perro de por vida, pudiendo así tener una convivencia agradable y tranquila tanto dentro, como fuera de casa.
Para ello, trabajamos junto con el propietario, de este modo sabrá en todo momento como actuar ante cualquier situación, y aprenderá a comprender el comportamiento de su perro y a comunicarse con él de una forma correcta.
Una parte muy importante para solucionar cualquier problema de comportamiento es la colaboración entre propietario y educador, por eso haremos un estudio y un seguimiento personalizado para cada caso, así podremos ofrecerle las pautas correctas que deberá seguir el propietario en el día a día, de esta manera será usted quien decida cuantas sesiones necesita para poder resolver el problema, de este modo el coste se ajustará a sus necesidades y a las de su perro.

Una metodología basada en el respeto, la comunicación y la empatía.
La Educación de un perro no debería jamás incluir métodos ni herramientas aversivas, por ello, nuestra metodología, consiste en educar al perro mediante refuerzos positivos (premios, juego, caricias...) para así enseñar al animal la manera correcta de comportarse en cualquier situación.
Según las leyes del aprendizaje animal, una conducta reforzada positivamente tiende a repetirse, por otro lado una conducta no reforzada acabara por extinguirse.
De esta manera, si tenemos claro este concepto, podremos enseñar al perro cualquier comportamiento que deseemos y podremos evitar o modificar aquellos que no nos gusten.
A diferencia de la educación tradicional, tenemos en cuenta en todo momento, las necesidades básicas del perro, siendo él el que nos marque el ritmo de trabajo adecuado en cada caso, no exigiéndole más de lo que nos puede ofrecer en cada momento, de esta manera, avanzamos paso a paso hasta llegar a la solución definitiva del problema, sin causar ningún tipo de mal estar ni efecto negativo en el perro.

¿Cual es nuestro objetivo? 
El principal objetivo de ZonaCan es el de difundir la educación canina en positivo y dar a conocer las herramientas necesarias para poder disfrutar de la compañía de nuestros amigos peludos, de una manera responsable, para así tener una covivencia tranquila basada en el respeto mutuo, consiguiendo de esta manera una relación única perro - dueño que durará toda la vida.
Ayudándote a conocer mejor a tu perro, conseguirás saber en cada momento que esperáis el uno del otro, minimizando así que puedan surgir problemas de comportamiento, y podrás anticiparte a ellos con el fin de evitarlos.
Recuerda que la mejor solución a un problema, es evitar que suceda!